La geografía en la educación secundaria
Resumen
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la geografía en la enseñanza secundaria y hacer unas propuestas elaboradas por un grupo de profesores de geografía. Se constata que la geografía, en muchas ocasiones, juega un papel marginal en los institutos, y a partir de este hecho se analizan las causas de ello. Algunas son de tipo institucional y otras son inherentes a la propia disciplina. En esta línea creemos necesaria una revisión epistemológica que dé coherencia a los contenidos y seguridad a los métodos. Asimismo se definen los objetivos del programa de geografía del bachillerato y de su aportación a la formación de los adolescentes. En la segunda parte del artículo se intenta establecer un posible marco teórico general que permita articular los conocimientos a diferentes niveles y escalas: el mundo, el estado, la nación o la región.
Publicado
Cómo citar
Descargas
Derechos de autor 1984 Rosa Ascón i Borràs, Gide Albadalejo, Anna , 1951- Bastida, Mª José Edo, E. Sáez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.