La geografía en la educación secundaria

Autores/as

  • Rosa Ascón i Borràs
  • Gide Albadalejo
  • Anna Bastida
  • Mª José Edo
  • E. Sáez

Resumen

El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la geografía en la enseñanza secundaria y hacer unas propuestas elaboradas por un grupo de profesores de geografía. Se constata que la geografía, en muchas ocasiones, juega un papel marginal en los institutos, y a partir de este hecho se analizan las causas de ello. Algunas son de tipo institucional y otras son inherentes a la propia disciplina. En esta línea creemos necesaria una revisión epistemológica que dé coherencia a los contenidos y seguridad a los métodos. Asimismo se definen los objetivos del programa de geografía del bachillerato y de su aportación a la formación de los adolescentes. En la segunda parte del artículo se intenta establecer un posible marco teórico general que permita articular los conocimientos a diferentes niveles y escalas: el mundo, el estado, la nación o la región.

Publicado

15-09-1984

Cómo citar

Ascón i Borràs, R., Albadalejo, G., Bastida, A., Edo, M. J., & Sáez, E. (1984). La geografía en la educación secundaria. Documents d’Anàlisi Geogràfica, 5, 141–148. https://doi.org/10.5565/rev/dag.1355

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.