La investigación en la enseñanza de la geografía para el desarrollo sostenible

Autores/as

  • Jesús Granados Sánchez Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen

La geografía es una disciplina de síntesis que, mediante el estudio del espacio i los lugares, puede ayudar en las cuestiones del desarrollo sostenible, ya que integra conocimientos de las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades. La enseñanza de la geografía para el desarrollo sostenible es un campo de investigación relativamente joven, pero cuenta ya hoy con muchas investigaciones que nos muestran como los distintos contextos culturales interpretan a la educación para el desarrollo sostenible (EDS). Este artículo tiene como finalidad presentar una panorámica de las principales aportaciones que se han hecho en los últimos años en este campo de la didàctica, con especial atención a la posición de la geografía en los currículos escolares, la sostenibilización curricular y el pensamiento, la formación inicial y continua del profesorado.

Palabras clave

enseñanza de la geografia, educación para el desarrollo sostenible, sostenibilización curricular

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Publicado

05-05-2010

Cómo citar

Granados Sánchez, J. (2010). La investigación en la enseñanza de la geografía para el desarrollo sostenible. Documents d’Anàlisi Geogràfica, 56(2), 339–356. https://doi.org/10.5565/rev/dag.867

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