Los turismos de interior: un enfoque desde la dimensión de las modalidades turístico-recreativas

Autores/as

  • Daniel Díez Santo Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas Edificio Institutos Universitarios Campus Sant Vicent del Raspeig Universidad de Alicante

Resumen

El turismo de interior representa un marco de trabajo ideal para el análisis de la actividad turística desde la perspectiva geográfica. Este concepto sustituye la habitual componente productiva por una visión integradora y transversal que encuentra su fundamento en el territorio. El turismo de interior no es en sí mismo un producto turístico, sino la suma de numerosas modalidades y fórmulas turístico-recreativas. De este modo, coexisten productos tradicionales ligados al medio rural y natural con otros productos turísticos extrapolados de manera forzada desde la franja litoral e incluso nuevos productos emergentes que están introduciéndose paulatinamente en el mundo rural.
En este artículo, se pretende llevar a cabo una aproximación teórico-conceptual a la amalgama de modalidades y fórmulas turístico-recreativas que tendrán que aprender a convivir en los espacios turísticos de interior. La competitividad del turismo de interior dependerá en buena medida del conocimiento de cada modalidad y del grado de ajuste alcanzado entre los diferentes productos turísticos presentes en un mismo territorio.

Palabras clave

turismo de interior, producto turístico, aproximación teórico-conceptual, compatibilidad productiva, perspectiva geográfica

Publicado

09-10-2012

Cómo citar

Díez Santo, D. (2012). Los turismos de interior: un enfoque desde la dimensión de las modalidades turístico-recreativas. Documents d’Anàlisi Geogràfica, 58(3), 373–396. https://doi.org/10.5565/rev/dag.16

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.