Imagen, localización y evolución de los centros comerciales en Argentina: un estudio de caso (Buenos Aires)

Autores/as

  • Silvana Fernanda Sassano Luiz Universidad Complutense de Madrid

Resumen

Los centros comerciales son los máximos espacios de consumo simbólico y mercantil de la sociedad capitalista actual. El objeto de la investigación de este artículo es analizar los centros comerciales en Argentina, particularmente en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, su evolución, características estructurales, localización geográfica y motivaciones de los ciudadanos que los consumen. Uno de los principales resultados fue determinar como en un “país semiperiférico” han logrado introducirse y consolidarse como un formato modernizador de la actividad comercial, y, por otro lado, la concentración espacial de centros comerciales en Buenos Aires está estrechamente relacionada con la alta densidad de población y con el alto poder adquisitivo de la zona donde se emplazan.

Palabras clave

centros comerciales, Cámara Argentina de Shopping Centers, Consumo, Buenos Aires

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Entrevistas

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PÉREZ ARIAS, Mónica (gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers). Entrevista realizada el 17 de septiembre de 2007 en la ciudad de Buenos Aires. Entrevistadora: Silvana Sassano.

Biografía del autor/a

Silvana Fernanda Sassano Luiz, Universidad Complutense de Madrid

Lic. en geografía. DEA en geografía. Profesora en enseñanza secundaria. Actualmente profesora en la UNED. Doctoranda Universidad Complutense de Madrid.

Publicado

19-05-2015

Cómo citar

Sassano Luiz, S. F. (2015). Imagen, localización y evolución de los centros comerciales en Argentina: un estudio de caso (Buenos Aires). Documents d’Anàlisi Geogràfica, 61(2), 409–432. https://doi.org/10.5565/rev/dag.238

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