«Geoactiva’t». Establecer sinergias entre diferentes niveles educativos
Resumen
El proyecto Geoactiva’t nace en el Departamento de Geografía de la Universidad de Girona con el doble objetivo de, por una parte, acercar el alumnado del grado de Geografía, Ordenación del Territorio y Gestión del Medio Ambiente a las tareas docentes de secundaria y, por otra, presentar a los alumnos de secundaria conceptos, herramientas y métodos de la geografía desde una perspectiva experimental y dinámica. Se organiza a partir de seis sesiones que cuentan con la colaboración de cuatro licenciados o graduados en Geografía que han realizado el máster en Formación del Profesorado de ESO y bachillerato. Entre los logros de este proyecto, destacan la motivación para aprender que se genera entre el alumnado de secundaria, la posibilidad que tiene el estudiante de grado de descubrir la tarea docente antes de iniciar estudios de postgrado y la promoción de los estudios del grado de Geografía en el ámbito de la educación secundaria.Palabras clave
didáctica de la geografía, educación secundaria obligatoria, enseñanzaaprendizaje, promoción de la geografíaCitas
CARRETERO, Mario (1989). La enseñanza de las Ciencias Sociales. Madrid: Visor.
DELORS, Jaques (1996). «Los cuatro pilares de la educación». A: La educación encierra un tesoro: Informe a la UNESCO de la Comisión internacional sobre la educación para el siglo xxi. Madrid: Santillana / UNESCO, 91-103.
GARCÍA HOZ, Víctor (1996). Enseñanza de las ciencias sociales en educación secundaria. Madrid: Rialp.
Publicado
Cómo citar
Descargas
Derechos de autor 2017 Josep Padullés Cubino
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.