El turismo chino en Barcelona. Elementos clave de un fenómeno reciente

Autores/as

  • Aureli Lojo Universitat Autònoma de Barcelona
  • Gemma Cànoves Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen

En los últimos años el turismo chino se ha introducido en Europa. Este turismo destaca por su continuo crecimiento, por la capacidad de gasto de sus turistas y por su interés en el patrimonio cultural y en visitar destinos europeos ya consolidados. Aunque se trata de un turismo minoritario en cuanto a número de turistas, la entidad municipal de gestión del turismo de Barcelona y los medios de comunicación ya se han hecho eco de la importancia del turismo chino en esta ciudad. Por ello, en el presente trabajo, a partir de los datos extraídos del trabajo de investigación sobre el estudio de las ofertas de los turoperadores chinos y el análisis de la blogosfera china, se persigue comprender este turismo y cómo percibe a la ciudad de Barcelona como destino turístico.

Palabras clave

Barcelona, turismo chino, turismo urbano, aproximación teórico-empírica, perspectiva geográfica

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Biografía del autor/a

Aureli Lojo, Universitat Autònoma de Barcelona

Universitat Autònoma de Barcelona

Gemma Cànoves, Universitat Autònoma de Barcelona

Departament de Geografia

Universitat Autònoma de Barcelona

Publicado

29-09-2015

Cómo citar

Lojo, A., & Cànoves, G. (2015). El turismo chino en Barcelona. Elementos clave de un fenómeno reciente. Documents d’Anàlisi Geogràfica, 61(3), 581–599. https://doi.org/10.5565/rev/dag.267

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